top of page
  • confortisilvi

Secret Garden: una noche en un bosque encantado dentro del Jardín Botánico

Actualizado: 3 ago 2023



Entrada a Secret Garden - Jardín Botánico - Buenos Aires
Entrada a Secret Garden - Jardín Botánico - Buenos Aires


“La Felicidad anida más en la nobleza de un bosque, que el lujo sin verde.” Carlos Thays.





Ayer por la tarde tuve la oportunidad de volver a visitar el Jardín Botánico Carlos Thays. Esta vez, ya por la nochecita, por una muestra que se ha dado en llamar “Secret Garden”.


Debo reconocer… Había escuchado comentarios muy disímiles de esta muestra, y estaba ya un poco desmotivada para visitarla. Pero los tickets ya estaban sacados, y había que aprovecharlos.


Nuestro turno era a las 18.30 hs. Y lo primero que pudimos comprobar fué la cantidad de gente convocada para ese horario. Nosotras llegamos tranquilas a las 18hs., y ya había una buena fila delante nuestro. No quieran saber la fila que se formó detrás!


Una aclaración: esta muestra está proyectada sólo para el mes de Julio. Al menos por ahora. Y en horarios que van a partir de las 18hs.hasta las 22 hs. No visiten sus boleterías intentando conseguir una entrada para el mismo día, ya que las van a encontrar agotadas. No saben la cantidad de gente que se llegaba hasta allí, solo para “rebotar” en la boletería! Para adquirirlas, tienen que hacerlo a través de Ticketek, como de costumbre ya!



Estanque de las Mariposas - Secret Garden - Jardín Botánico - Buenos Aires
Estanque de las Mariposas - Secret Garden - Jardín Botánico - Buenos Aires




Volviendo a la muestra, un poco antes del horario establecido nos hicieron entrar, para volver a hacer una fila en el interior del Jardín Botánico, pero por solo unos minutitos mientras nos iban chequeando las entradas.






Y allí comenzó nuestro paseo, con una bienvenida de farolitos blancos, mientras nos adentramos en un bosque de árboles lilas. Siempre con el acompañamiento de distintos “guías”, que nos iban indicando caminos y lugares desde dónde disfrutar mejor la muestra, o sacar las mejores fotos, algo que obviamente hicimos.


Y así fuimos pasando por 17 estaciones con propuestas inmersivas de luces, colores y efectos, videos mapping con la historia de Carlos Thays, creador del Jardín Botánico, todo acompañado por una música que acompañaba los sentidos.





La primera parada fué la fuente de las Mariposas. En la oscuridad del bosque se lucían grandes mariposas en colores turquesas y rosados, acompañadas por flores de loto gigantes.





Vista de la estación del Corazón Iluminado - Jardín Botánico
Vista de la estación del Corazón Iluminado - Jardín Botánico


Mientras andábamos por los senderos ya marcados, muchas veces podíamos ver entre los árboles luces y elementos de algunas otras estaciones.






Y así pasaron “un campo de la Luna y estrellas”, el balcón romántico y el corazón gigante. Las frases de amor escritas en varios idiomas y otros “juegos para los sentidos” como los túneles de triángulos y el de flores.





Estación de la Luna Llena que ilumina las estatuas - Jardín Botánico
Estación de la Luna Llena que ilumina las estatuas - Jardín Botánico



Un consejo?

Vas a querer traerte mil fotos! Pero primero, detenete y mirá cada una de las instalaciones. Viví la experiencia, te puede conmover!




Estación de las fuentes con estrellas - Jardín Botánico
Estación de las fuentes con estrellas - Jardín Botánico



Yo posiblemente lo que más valoro de esta muestra, es la posibilidad de encontrarme en el medio de la city porteña, pleno Palermo, y sentir que me pude perder dentro de un bosque encantado y mágico, dentro del Jardín Botánico Con todos los colores, y todos los aromas. Y acompañada por una música suave.


El Jardín Botánico siempre tiene ese efecto en mí, pero esa noche, mucho más.




Tunel natural de plantas iluminado - Jardín Botánico - Buenos Aires
Tunel natural de plantas iluminado - Jardín Botánico - Buenos Aires


Por ejemplo, en este sector, con los mapping de estrellas sobre los árboles, el sonido del agua y la música reinante, fué un momento sumamente relajante.


Me preguntarás…qué pasó con tanta gente?

Bueno, en nuestro caso, tuvimos la suerte de ir tranquilas entre estación y estación, y lo pudimos disfrutar muy bien.



Yo en la entrada al Vivero - Jardín Botánico - Buenos Aires
Yo en la entrada al Vivero - Jardín Botánico - Buenos Aires


Si lo recomiendo?

Sí, por supuesto!


Contame, ya tuviste la posibilidad de visitarlo? Te gustó?? Dejame tu opinión!!


Hasta el próximo paseo!


Silvi - Tu travel Planner




bottom of page